Virgen de la Esperanza

Patrona de
Barrio el Progreso

Fiestas Septiembre

Estas fiestas son celebradas en honor de nuestra patrona la Virgen de la Esperanza. Dan comienzo el fin de semana precedente al martes de la subida de la Virgen de la Fuensanta en romería al santuario del mismo nombre dejando la ciudad de Murcia y como colofón a la Feria de Septiembre.

Durante los días de celebración de la fiestas patronales hay actos y espectáculos de todo tipo y para todas las edades, verbenas, espectáculos infantiles, actividades deportivas, juegos populares, entre otras actividades, cabe destacar el concurso de arroces con costillejas que se celebra el primer domingo de las fiestas congregando en el jardín Antonio Fernández y aledaños a centenares de personas, el jurado otorga tres premios a la mejor elaboración de arroz.

El penúltimo día de las fiestas se procede a la Quema de la Rana, tradición que instauró nuestro vecino D. Antonio Corbalan que ha sido miembro de la Comisión de Fiestas durante varios años, colaborador incansable tanto en actividades  sociales como culturales del Barrio.

El último día procesionan por las calles del pueblo la Virgen de la Esperanza nuestra patrona, acompañada por San José, al final de la procesión y como colofón a las fiestas patronales es disparado un castillo de fuegos artificiales.

Galería | imágenes y vídeos

Quemamos nuestra RANA

La penúltima noche de las fiestas, víspera del día grande celebramos nuestra particular hoguera, convocamos a todos los vecinos, autoridades y comisión de fiestas alrededor de la hoguera

Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X