NAVIDAD

No es una temporada, es un sentimiento...

Entre el 24 de diciembre y el 6 de enero se celebra en toda España lo que conocemos como la Navidad. Son unos días en los que se busca, sobre todo, la felicidad, la alegría y la armonía familiar, aunque no siempre se consiga.

Es una época que mezcla tradiciones religiosas con tradiciones paganas. El 25 de diciembre es el día de Navidad por excelencia, que tiene su origen en el nacimiento del Niño Jesús según la tradición católica. En cambio, el 31 de diciembre se celebra la Nochevieja, la despedida del año que acaba y la bienvenida del año que entra. Pero como las fiestas no acaban aquí, el 6 de enero es el día de Reyes Magos.

En nuestro Barrio, la Navidad, comienza el 6 de diciembre y llega hasta la noche de Reyes, noche en la que recibimos a SS MM los Reyes Magos, que vienen cargados de juguetes y regalos para todos los niños del barrio, procuramos que en esta noche mágica ningún niño se quede sin un regalo o un juguete, una acabada la recepción de SS MM los Reyes, la Junta Municipal invita a todos los asistentes a chocolate caliente con monas y roscón.

Durante este periodo de tiempo se celebran un número importante de actividades y talleres dirigidos a los más pequeños, casi siempre con la colaboración y participación de la Asociación Cajón de Artes.

banner navidad

Te invitamos a que veas la Galería de Imágenes

Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X