Activado el NIVEL 3 de Alerta Atmosférica

 En De interes general, Medio Ambiente

En base a la información facilitada por la Comunidad Autónoma, ayer 22 de octubre se ha registrado, para las partículas PM10, NIVEL 3 (ALERTA ATMOSFÉRICA) en la estación automática de San Basilio y NIVEL 1 AVISO en la estación de Alcantarilla, ambas pertenecientes a la zona de calidad del aire de la aglomeración urbana de Murcia.

Por ello, de acuerdo al PROTOCOLO MUNICIPAL DE MEDIDAS A ADOPTAR DURANTE EPISODIOS DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA POR DIÓXIDO DE NITRÓGENO, DIÓXIDO DE AZUFRE, OZONO y PARTÍCULAS (PM10) (BORM 30/11/18).

SE ACTIVA EL NIVEL 3 ALERTA ATMOSFÉRICA

– Promedio diario de ayer en la estación de Alcantarilla: 49 µg/m3

– Promedio diario de ayer en la estación de San Basilio: 52

Ruego active las medidas de su competencia.

Adjunto de nuevo el acta de la reunión celebrada el viernes 21 de octubre, donde se detallan las medidas a adoptar en caso de que se activara el NIVEL 3 de ALERTA ATMOSFÉRICA.

Se recuerda lo incluido en dicha acta sobre la medida de gratuidad de los aparcamientos disuasorios (Fuenteblanca, Condomina, Ciudad de la Justicia y Arrixaca) el próximo lunes 24 de octubre.

–  Este episodio coincide con predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica para el día 22 de octubre, que preveía la presencia de masas de aire africano sobre la Península y las Islas Baleares, para ese día, estimando concentraciones de polvo en superficie en los rangos 20-200 μg/m3 para el sureste peninsular. Además, según el modelo SKIRON, también podría haberse producido depósito seco de polvo sobre el sureste de la Península a lo largo del día 22 octubre.

Asimismo, se prevé que para el próximo día 23 de octubre continue el intenso episodio que está afectando a la Región desde hace días.  Los modelos consultados pronostican la presencia de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica y las Islas Baleares para este día, con concentraciones de polvo en superficie en el rango 20-200 μg/m3 sobre el sureste peninsular. Para el día 24 se predice remisión del episodio, pero todavía se podrán registrar concentraciones de polvo en el rango 40-160 μg/m3 según los modelos consultados.

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt