Crónica de la Procesión de Viernes Santo de Barrio El Progreso

 En Noticias Locales, Semana Santa

El viernes Santo en el barrio El Progreso, se celebra con la procesión que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Esperanza. Tras dos años de pandemia, la procesión volvió a desfilar, este 15 de abril de 2022. Los vecinos del barrio salimos a la calle a celebrar nuestra tradición, a vernos, a saludarnos, a abrazarnos y a mirarnos a los ojos, fue una buena velada en la que también recordamos a los que se nos han ido.

Lucieron los pasos del Cristo Nazareno, el titular de la cofradía que es el Cristo de la Buena Esperanza (el Cristo Yacente) y la Virgen de La Soledad. Fuimos muchos los que echamos en falta, este año, a la Hermandad de La Cruz, ese paso que ha venido siendo portado por mujeres de nuestro barrio y que este año perdió a la persona que lo lideraba, su cabo de andas, nuestra querida vecina y amiga Conchi Hernández Orenes, vaya desde estas líneas nuestro más sentido homenaje y recuerdo.

La procesión se acompañó con dos bandas de música, una que abría el desfile y otra que lo cerraba y el grupo de la “burla” con pitos y tambores compuesto por jóvenes del barrio. El cortejo estuvo presidido por Don Leandro Fernández, cura párroco, Don José Antonio Sánchez, presidente de la cofradía y su invitada Doña Pepita Martínez, vestida de riguroso luto huertano.

Como presidencia institucional nos acompañó Don Juan Vicente Larrosa, concejal de Ayuntamiento de Murcia, delegado del alcalde de Murcia y responsable de las áreas de Empleo, Comercio y Mercados, acompañado de Doña Carmen Ramos alcaldesa pedánea y presidenta de la Junta Municipal de barrio El Progreso que a pesar de su convalecencia no quiso perderse el desfile, acompañada de Doña Mercedes Romero presidenta de la Asociación de Vecinos de la Ermita del Rosario, y finalmente Doña Carmen Mateo, Doña Magdalena Mateo y Doña Antonia María Albuquerque, vocales de la junta municipal del barrio El Progreso, que se acompañaron de los Sres. alcaldes pedáneos de Nonduermas y del Rincón de Seca.

Recommended Posts
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X