Mañana miércoles día 22 se celebra el “Día Mundial sin Coche”, por este motivo el transporte público urbano en el municipio de Murcia será gratuito

 En Interés General, Prensa

Comienzan a señalizarse los nuevos carriles bus segregados y provisionales que permitirán reforzar la agilidad y reducir los tiempos de viaje de los autobuses a su paso por el casco urbano

Fuente: Ayuntamiento de Murcia • Fotografía: Pepe Rabadán

Los murcianos podrán utilizar el transporte público urbano, autobuses coloraos y tranvía, de forma gratuita el próximo miércoles, Día mundial sin Coche, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, y las empresas concesionarias.

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que «de esta forma queremos fomentar el uso del tranvía y de los autobuses urbanos y sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto ambiental negativo del transporte privado».

Asimismo, la concejalía empezó a noche a señalizar los nuevos carriles bus segregados y provisionales que forman parte de la experiencia piloto puesta en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2021.

Ya cuenta con la señalización horizontal el carril bus que discurre desde la avenida Juana Jugán hasta la avenida Marqués de los Vélez mientras que esta noche se pintará el sentido inverso de este tramo y el que comunica la Plaza Martínez Tornel con la Plaza Camachos.

Así, se da continuidad a los existentes ya señalizados en la avenida Constitución, Gran Vía Escultor Salzillo y Alameda de Colón.

A modo de experiencia piloto, y al objeto de fomentar el cambio de movilidad en el municipio, se han señalizado estos carriles bus mencionados al considerar que dicha actuación ayudaría a esa transformación modal favoreciendo el transporte público, como desplazamiento más sostenible que el vehículo privado.

De esta forma se busca mejorar los tiempos de viaje, reforzar la agilidad de los autobuses y mejorar su eficacia priorizando el transporte público frente al vehículo privado.

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X