Comunicado a los usuarios del Centro de Salud del Barrio el Progreso

 En Interés General, Noticias Locales

COMUNICADO E. A. P. BARRIO EL PROGRESO

12 de mayo de 2020

A nuestros pacientes:

Nos dirigimos a todos vosotros tras unos meses muy duros para todos. En primer lugar queríamos felicitaros por vuestro comportamiento ejemplar, habéis colaborado con nosotros desde el primer momento y eso ha contribuido, sin duda alguna, a la baja incidencia de la infección en nuestro barrio. Vuestras palabras de apoyo en muchísimas ocasiones, nos han ayudado en el día día y nos han emocionado en más de una ocasión. Gracias de corazón. No podemos olvidarnos de los pacientes que han sufrido la parte más terrible de esta enfermedad y de aquellos que han fallecido.Nuestro recuerdo y nuestro apoyo a sus familias.

El consultorio tuvo que ser cerrado para poder tratar la enfermedad de la manera más eficaz posible, somos conscientes de lo que esto ha supuesto, sobre todo para nuestros pacientes más ancianos y dependientes.

Esta situación ha llevado a una nueva reestructuración de los sistemas sanitarios. Como todos sabéis las citas presenciales se han anulado en su mayoría y solo se han dejado para casos estrictamente necesarios. Se han potenciado las consultas telefónicas y las telemáticas (consulta correo). Estas dos nuevas vías de comunicación permiten un acceso más rápido con el paciente , disminuyen los tiempos de demora y facilitan el poder concertar una cita presencial si es necesaria. Durante este período de confinamiento también se ha facilitado el acceso a la receta electrónica desde la farmacia y se han agilizado los trámites burocráticos.

Los próximos meses van a seguir siendo de incertidumbre. Es por ello, que quisiéramos, que estas nuevas vías de comunicación con nuestros pacientes continúen. y que consigamos llegar a más población por esta vía, con un triple objetivo,:

-Evitar aglomeraciones en los Centros de Salud, que contribuyan a una transmisión de la enfermedad .

-Conseguir una nueva accesibilidad que se adecuen a los tiempos actuales, que facilite la conciliación familiar y laboral. No podemos seguir acumulando tiempo de espera en las puertas de las consultas. Tenemos que conseguir mejoras con respecto a la transmisión de imágenes e informes, desde el Servicio Murciano de Salud se está trabajando en ello.

-Mejorar cada día la calidad de la atención de todos nuestros pacientes. Precisamos la ayuda de todos vosotros en estos nuevos cambios, el cambio siempre es difícil, pero tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, es por ello, que seguimos pidiendo vuestra colaboración y comprensión, en esta nueva manera de funcionar.

Por último, consideramos que la página web del barrio y otro tipo de redes sociales pueden ser un instrumento para la participación comunitaria. Entre todos podemos mejorar la salud del barrio.

Gracias.

E. A. P. Barrio el Progreso

Dra. Mª Dolores Vázquez García

Dra. Mª Rosa Moya de Maya

Dra. Marina Manuela Antonio González

Dª Maribel Cano Zornoza

Dº Fuensanta Navarro Viudes

Dª Ana Abellán Andreu

Dª Ana García Rubio

Dª Mª Dolores Hernández Jiménez

Dª Mª Carmen Sansano Sánchez

Dª Catalina Hernández Marín

Puedes acceder a CITA PREVIA desde nuestra web en la pestaña de SALUD, o puedes descargar la APP del Servicio Murciano de Salud e instalarla en tú móvil.

centro-salud-barrio-progreso_4
Recommended Posts
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X