CRISIS SANITARIA CREADA POR EL COVID-19 – Pautas a seguir por las Juntas Municipales

 En Interés General, Salud

Pautas de actuación para los/as presidentes/as de las distintas Juntas Municipales ante la situación de crisis sanitaria creada por el COVID-19 (coronavirus)

De conformidad con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con lo acordado en el Comité de Salud Pública del Excmo. Ayuntamiento de Murcia celebrado el pasado 15 de marzo, así como con el Decreto del Concejal de Pedanías y Barrios de 15 de marzo de 2020 relativo a la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en los distintos servicios municipales del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, así como y a efectos de planificar y coordinar las  Juntas Municipales, se establecen las siguientes aclaraciones:

  • Se suspenden todos los Plenos de las Juntas Municipales.

Dado su carácter público, los Plenos de las distintas Juntas Municipales se suspenden mientras que la Autoridad Sanitaria competente mantenga las restricciones actualmente establecidas.

En caso que se considere necesario la convocatoria de un pleno extraordinario urgente, previa motivación de la misma, este deberá ser autorizado por el Concejal Delegado de Pedanías y Barrios.

  • Suspensión de plazos administrativos.

La suspensión de todos los plazos administrativos hace la innecesario, en estos momentos, las firmas de certificaciones como puedan ser los de “fe de vida” o “certificados de convivencia”.

  • Centros municipales y actividades cuyo cierre y suspensión temporal se acordó por Junta de Gobierno en sesión de 13 de marzo de 2020:

 Centros de Mayores y Centros de la Mujer.

 Centros Culturales, Bibliotecas y Salas de Estudio Municipales.

 Teatros, Auditorios y Museos municipales.

 Centros Juveniles Municipales.

 Instalaciones Deportivas Municipales.

 Escuelas Infantiles.

Respecto a las cantinas en las instalaciones municipales, todas permanecerán cerradas desde el 13 de marzo hasta el 20 de abril, salvo que esté especialmente vinculada a la prestación de un servicio esencial.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la CARM, del 15 de marzo, todos los centros educativos también permanecerán cerrados.

Asimismo, se mantendrán operativos al 100 %, la Policía Local, Personal operativo del S.E.I.S., Protección Civil, SEMAS, Servicio de Salud Pública, Ciclo integral del agua, Transporte Público Urbano y Servicio de Ayuda a Domicilio y otros que se determinen tales como el Servicio Municipal de Informática, Plazas de Abastos y Servicio de Parques y Jardines.

  • Cierre de todos los puntos de atención presencial. Incluidas alcaldías y oficinas de junta municipal.

Según Decreto del Concejal de Pedanías y Barrios de 15 de marzo de 2020, “se acuerda el cierre al público de todos los puntos de información de atención presencial al ciudadano. La atención presencial será sustituida por atención telemática y telefónica. El personal municipal de los mismos quedará a disposición de las necesidades y criterios que se determinen por las respectivas Concejalías y Servicios.”

  • Incidencias en las distintas Pedanías y Barrios a comunicar por los vecinos a los presidentes/as de las Juntas Municipales.

De manera general, el teléfono gratuito de atención ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, el teléfono 010, recogerá las llamadas realizadas por los vecinos, para su posterior traslado a la junta municipal.Los alcaldes pedáneos y presidentes/as de las Juntas Municipales podrán facilitar otros medios adicionales de contacto telemático directo, si lo consideran oportuno.

La comunicación con los administradores y resto de funcionarios del Ayuntamiento de Murcia se realizará, exclusivamente, a través de medios electrónicos y/o telefónicos.

Puedes contactar con la presidenta de la Junta Municipal de Barrio el Progreso a través de correo electrónico en el teléfono que te facilitamos a continuación:

carmenmateo@barrioelprogreso.com

Teléfono para atender la alcaldía telefonicamente debido a la excepcionalidad de la crisis sanitaria COVID 19

619 207 558

Llámame cuando lo necesites.... estaré encantada de ayudarte.

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X