¡La hemos vuelto a liar! El desfile de Carnaval de 2020 supera las expectativas de la Organización, en cuanto a participantes y afluencia de público en su recorrido.

 En Carnaval, Cultura

La tarde ayer el Barrio brillo una vez más con luz propia, el ya tradicional desfile de CARNAVAL que cada año celebramos una vez a sobre pasado nuestras expectativas, no solo en cuanto a comparsas y grupos carnavaleros participantes, sino también en cuanto a la participación vecinal y de gentes venidas de fuera, un éxito total de participación.

Más de 800 personas participaron en el desfile, 23 grupos, entre comparsas y peñas Carnavaleras, 14 coches musicales, y una batucada infantil RE-Percusión venida desde la pedanía vecina de El Palmar que fue la encargada de abrir el desfile.

Fotografías cedidas por Pepe Rabadán


El desfile hizo su recorrido habitual siendo la Avda. El Progreso, artería principal del Barrio el centro neurálgico del mismo, donde se concentran la mayoría de espectadores, que una vez presenciado el mismo se trasladan a los aledaños del Jardín Antonio Fernández donde se lleva a cabo la prueba final del jurado a las comparsas que ponen en escena un resumen de sus mejores coreografías, prueba muy importante que supuso un gran reto para el jurado, ya que todas ellas fueron merecedoras de algún premio, pero obviamente solo fueron 3 las premiadas. Un desfile que inundo de color, magia y sonido durante unas horas todo el Barrio, plumas, lentejuelas, y disfraces tematizados mezclados con la música elegida para cada coreografía que hicieron vibrar al público que los presenció no dejando indiferente a nadie. Enhorabuena a todas las comparsas, academías de baila y danza, y grupos carnavaleros, así como a profesores y directores, cada vez ponéis el listón más alto.

El jurado estuvo compuesto por D. Eduardo Martínez-Oliva Aguilera, Quinto Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica del Ayuntamiento de Murcia, D. Francisco José Martínez Giménez, presidente del Grupo Sardinero BACO, D. Lorenzo Jiménez Cano, presidente de la Comisión de Gastronomía y Eventos y Dª Jessica Ibáñez, modista y profesora de corte y confección, directora de El Modisteo estudio taller de confección a medida especializado en trajes de novia exclusivos, todos ellos con reconocido prestigio para llevar a cabo las tareas encomendadas por la organización para valorar las actuaciones y comportamiento durante el desfile de los grupos participantes, teniendo muy difícil sus deliberaciones para otorgar los premios que estaban en juego, según ellos fue muy difícil tomar la decisión ya que todos eran merecedores de algún premio.  

No hubo premio para todos, aunque como el jurado manifestó, todos eran merecedores de premio, pero nadie se fue con las manos vacías, la organización entregó un trofeo conmemorativo a cada uno de los grupos y comparsas participantes como reconocimiento a su esfuerzo y participación en el CARNAVAL 2020 de Barrio el Progreso.

Silvia Serrano, directora de ART Eventos y Comunicación, fue la encargada de presentar y coordinar el acto final del evento, haciendo gala de su buen humor y hacer, presentó a cada uno de las comparsas y títulos de sus coreografías, para una vez finalizadas las actuaciones ir llamando al escenario uno a uno a todos los grupos participantes para hacerles entrega del trofeo que acredita su participación en el desfile de carnaval.

Los premios de 300, 200 y 100 €uros, primero, segundo y tercero respectivamente, recayeron en las siguientes comparsas.

1º – Comparsa LA REVOLUCIÓN, procedentes de Beniaján

2º – Danza MAMEN ARTERO, procedentes de Los Dolores y Torreagüera

3º – Comparsa AQUÍ HAY ARTE – Ballet SOL LÓPEZ, Barrio el Progreso.

Este año la organización quiso agradecer de manera expresa a las comparsas y grupos del Barrio, haciendo dos menciones especiales a:

Comparsa AQUÍ HAY ARTE – Ballet Sol López, por su implicación y colaboración incondicional con nuestro Barrio. 

            AMPA CEIP JOSÉ MORENOpor su esfuerzo y participación año tras año en los carnavales del Barrio. 

Los premios fueron entregados por la Presidenta de la Junta Municipal Carmen Mateo Hernández, quien agradeció a todos lo grupos y comparsas su participación en el desfile de carnaval de Barrio el Progreso, poniendo en valor el gran esfuerzo y sacrificio  que conlleva ser miembro de una comparsas, escuela de danza o grupo carnavalero, ya que cierran un carnaval y comienzan a preparar el del año siguiente, sin dejar a un lado los desfiles de fiestas de verano de los pueblos de toda la Región en los que participan, con lo que ello supone, trabajar duro y diariamente para ser los mejores, o al menos intentarlo.

Desde la Junta Municipal, organizadora del evento, solo nos queda agradecer a todos los participantes en el desfile, público, gentes venidas de otras pedanías o municipios vecinos, jurado, miembros de la Junta Municipal y Comisión de Fiestas 2020/2021 su colaboración en la organización del desfile. También agradecer el comportamiento educado y cívico del público en general puesto que todo transcurrió con total normalidad no habiendo ningún incidente relevante que mencionar. Y como no agradecer a Policía Local del Ayuntamiento de Murcia responsable de controlar el tráfico de vehículos desviándolo del centro del Barrio y a Protección Civil que fue la encargada de velar por la seguridad y la salud de los participantes y asistentes al evento, aportando personal y una ambulancia de soporte vital avanzado.

También y como no podía ser de otra manera agradecemos a las  empresas patrocinadoras de los premios Urmeypa, Electricidad Pizarro, Grupo Begamar Plastic, S. L. y SINTRA Energía y Rehabilitación, S. L., a la tienda local de muebles SUPERMOBEL por la cesión de mobiliario para atrezo y decoración del escenario, a todos muchas gracias.

Aunque todo llega a su fin, éste es un proceso que entra en bucle, acaba un CARNAVAL, el de 2020 e inmediatamente comienza a forjarse el siguiente, el de 2021, os esperamos a todos y si puede ser alguno más. Muchas gracias a todos.

Publicaciones Recientes
Comentarios
  • Sol
    Responder

    Enhorabuena por el buen trabajo que realizais en el barrio, un gran carnaval

  • mary
    Responder

    Vaya, una misma comparsa llevándose 2 premios y este año no la veo quejarse porque son para ella. Enhorabuena a la Revolución, el único premio merecido

    • Carmen
      Responder

      Ninguna comparsa se llevó dos premios, una cosa son los premios y otra las menciones especiales

  • Sandra
    Responder

    Se supone que lo de cambiar los premios era para que nadie repitiese es mas de 1 premio. Y vais y dais una mencion especial a uno que gana un premio. Se notan las preferencias de la comision

    • Carmen
      Responder

      La .menciones las otorga la junta y los premios el jurado son cosas muy distintas.

  • Carmen
    Responder

    Ninguna comparsa obtuvo 2 premios, una cosa son los premios otorgados por el jurado, con criterios específicos en los que la junta municipal, no tenía ni voz ni voto, y otra cosa las menciones especiales que otorga la junta, que nada tiene que ver con el desfile, ni con los criterios valorados por el jurado, las menciones eran un reconocimiento a esos grupos por su participación y apoyo en este y otros eventos, un saludo

    • mary
      Responder

      Gracias por aclararme que los demás grupos no apoyan este y otros eventos por eso no se llevan mención

Dejar un comentario

Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X