Dª Carmen Mateo Hernández fue elegida en la noche de ayer presidenta de la Junta Municipal

 En De interes general, La Junta, Noticias Locales

Después de suspender la convocatoria constitutiva de la Junta Municipal prevista para el pasado 6 de noviembre, ayer por fin se constituyó la Junta Municipal, siendo elegida presidenta de la misma Dª Carmen Mateo Hernández del Partido Popular.

Partido Popular y Ciudadanos acuerdan gobernar la Junta Municipal dos años cada  uno, comenzando el Partido Popular los dos primeros para ser relevado por  Dª Pilar Lizarán Arnaldos, de Ciudadanos, que ostentará la presidencia hasta el final de legislatura.


Siendo las 21:00 h del 14 de noviembre de 2019, dió comienzo la Sesión Constitutiva de la Junta Municipal de Barrio el Progreso, asistiendo a la convocatoria los miembros propuestos por cada grupo político municipal del Ayuntamiento de Murcia tras las pasadas elecciones municipales celebradas el 26 de mayo con el fin de cumplir con el trámite de constitución de la Junta Municipal y nombramiento de su presidente.

Abrió la sesión el presidente de la Mesa D. Antonio Navarro Corchón, Cuarto Teniente de Alcalde – Concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta del  Partido Popular, actuando como Secretarios Dª María de las Mercedes Bernabé Pérez Concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Partido Popular y D. Pedro J. García Rex  Concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Ciudadanos,  Mercedes Bernabé fu la encargada de dar lectura a las normas establecidas por el  Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, pasando a nombrar a los nueve miembros de la nueva junta dando la palabra a los candidatos a presidir la Junta, ambos fueron asistidos por el funcionario municipal y Jefe de Negociado de Descentralización D. Juan José Guirao Ramos.

Presidenta Junta Municipal

Carmen Mateo Hernández • PP

Vocales nueva Junta Municipal

Magdalena Mateo Hernández • PP
Toñi Alburquerque Fuentes • PP
Pilar Lizarán Arnaldos • Cs
Juan de Dios Martínez Asís • VOX
José Mª Martínez Hernández • PSOE
Paqui Martínez Bermúdez • PSOE
Antonio Albaladejo García • PSOE
Gloria L. Hidalgo Herrera • PSOE

Quedando conformada y constituida la Junta Municipal para la legislatura 2019-2023 de la siguiente forma:

Partido Socialista Obrero Español – votos conseguidos 974 (4 vocales)

  • D. José María Martínez Hernández
  • Dª. Francisca Martínez Bermúdez
  • D. Antonio Albaladejo García
  • Dª Gloria L. Hidalgo Herrera

Partido Popular – Votos conseguidos 796 (3 vocales)

  • Dª. Carmen Mateo Hernández
  • Dª. Magdalena Mateo Hernández
  • Dª. Antonia María Alburquerque Fuentes

Ciudadanos – votos conseguidos 415 (vocales 1)

  • Dª. Pilar Lizarán Arnaldos

VOX – votos conseguidos 292 (vocales 1)

  • D. Juan de Dios Martínez Asís

Antes de proceder a la votación, los candidatos presentados para optar a la presidencia de la Junta Municipal, así como la vocal de Ciudadanos hicieron un breve discurso sobre sus intenciones y planes de trabajo para la legislatura que hoy comienza en Barrio el Progreso. El concejal de Ciudadanos D. Pedro J. García Rex, fue el encargado de llamar a la urna a todos los miembros de la nueva Junta Municipal.

Las candidaturas presentadas fueron por el Partido Socialista Obrero Español, D. José María Martínez Hernández, por el Partido Popular Carmen Mateo Hernández, realizada la primera y única votación se obtuvo el siguiente resultado:

Dª Carmen Mateo Hernández                       5 votos

 D. José María Martínez Hernández                3 votos

El voto que falta para completar los nueve miembros corresponde a Dª Gloria L. Hidalgo Herrera que no acudió a la convocatoria.

Tras el recuento de votos fue nombrada presidenta de la Junta Municipal Dª Carmen Mateo Hernández que consiguió la mayoría de votos (5 de 9),  la nueva presidenta se incorporó a la mesa dando un breve discurso en el que aprovecho para ponerse a disposición de todos los vecinos del Barrio así como de resto de Grupos Políticos, Asociaciones y de todos los colectivos del Barrio, agradeciendo la presencia de vecinos, concejales y compañeros venidos de otras pedanías.

Antonio Navarro Corchón, levantó la sesión después de agradecer y reconocer el trabajo e importancia de las Juntas Municipales y de los vecinos que las componen de manera desinteresada, resaltando el desconocimiento por parte de los vecinos en muchas ocasiones de las labores desempeñadas por estos vecinos.

Solo nos queda agradecer la presencia a los concejales del Ayuntamiento de Murcia que asistieron a este pleno, Enrique Lorca Romero, Juan Vicente Larrosa Garre, Andrés F. Guerrero Martínez  por parte del PSOE, D. Mario Gómez Figal Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Fomento en representación de Ciudadanos y a Inmaculada Ortega Domínguez  por parte de VOX,  y como no podía ser de otra manera también agradecemos la presencia de compañeros vocales y presidentes de otras Juntas Municipales y a todos los vecinos que asistieron al primer pleno de la legislatura en el Barrio el progreso, animamos a todos los vecinos a que participen y colaboren de manera activa con la Junta Municipal puesto que ellos son lo importante, por lo tanto son necesarios.

En breve actualizaremos todos los datos de la web relacionados con este acto, publicaremos el vídeo del pleno, nuevos horarios de alcaldía y de atención a los vecinos por parte de los distintos Grupos Políticos y todos los cambios o sugerencias que el nuevo equipo de gobierne considere oportunos.

Galería de Imágenes

Pleno Constitución 11-2019
ppr0006_barrio-el-progreso_pleno-constitucionppr0017_barrio-el-progreso_pleno-constitucionppr0007_barrio-el-progreso_pleno-constitucion

Pleno Constitución 11-2019

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X