Las Fiestas Patronales del Barrio el Progreso llegan a su fin

 En Fiestas Septiembre

Después de diez intensos días de fiesta, bueno mejor dicho nueve, puesto que la DANA sufrida por la Región de Murcia y el Levante español nos obligo a suspender los actos programados para el viernes día 13 de septiembre, finalizan las fiestas en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Esperanza.


Un año más la Comisión de Fiestas ha sido la encargada de programar y organizar las fiestas del Barrio, trabajando incansablemente un año entero para poder llevar a cabo el extenso programa de actividades que han ofrecido entre los días 14 y 22 de septiembre tanto a vecinos como a foráneos, un programa conformado por actos para todos los gustos y edades intentando llegar a todos los colectivos del Barrio siendo conscientes de que nunca se llegará a contentar a todos y cada uno de nuestros vecinos, pero al menos lo han intentado.

Arrancamos las Fiestas 2019 un día después de lo previsto, un año más las inclemencias del tiempo nos han impedido cumplir con las fechas de las fiestas pero no con los actos previstos para las mismas ya que los mismos fueron recolocados en días posteriores al programado. La DANA que sufrimos los días 12 y 13 de septiembre en el Levante español en el que se incluye la Región de Murcia y que se cebo de manera intensa con nuestro litoral y especialmente con el incomparable Mar Menor dio la tregua suficiente para poder continuar con nuestras fiestas. Desde aquí nos solidarizamos con todos los damnificados por la DANA y muy especialmente con los de nuestra Región.

Nuestro vecino D. Antonio Corbalán fue el encargado de pregonar las Fiestas 2019, con un pregón improvisado pero muy emotivo ya que hizo un recorrido por la historia más reciente del Barrio, deteniéndose en detalles importantes de la vida cotidiana, tradiciones y costumbres que nuestros vecinos más jóvenes no conocen, finalizado su brillante pregón se pasó a coronar a las Reinas de las Fiestas 2019,  Lucía Andreu Lorca, Noelia García Romero y Marta Lax Vidal, reinas mayores. Lucía Ayala Belando, Estela Gómez Palazón, Valeria Sánchez Melgar y Teresa Tendero Zambudio, reinas infantiles.

Las actividades deportivas como la I Ruta de Senderismo, y la I Rana Run, Gran Premio Supermercados Lesco han sido las dos nuevas incorporaciones a las Fiestas de nuestro Barrio, teniendo ambas un éxito de participación muy numeroso a pesar de ser la primera vez que se celebraba en el Barrio.

Los conciertos han aglutinado el mayor número de asistencia de público tanto del Barrio como de gente venida de fuera, el recinto de fiestas del Jardín Antonio Fernández acogió todos los conciertos contando este año con las actuaciones de Jordi Sánchez OBK, finalizado el concierto de OBK Dj CHUS hizo sesión remember de los años 80 y 90 especial Inhumanos, José María “El Luiso” finalista del programa televisivo LA VOZ, la noche rokera en la que actuaron CLOT, JAMONES con TACONES y LOS SABINEROS, esto últimos rindieron tributo a Joaquín Sabina. La copla estuvo representada por Antonio Faugena Boy y Alejandro Conde, deleitando a nuestros mayores en la sobremesa de la Cena ofrecida a los mismos por la Comisión de Fiestas. Shayanna y Juancar fueron los teloneros de HENRY MÉNDEZ, que volvió a repetir este año ya que su concierto de las pasadas fiestas se vio alterado por la lluvia. El colofón musical tuvo lugar la noche del sábado 21, NOCHE JOVEN donde escuchamos pop, flamenco y reggaetón, una producción de KabernicoLAB que agrupa a 9 artistas en una misma compartiendo escenario, casi 3 horas de espectáculo que hicieron bailar hasta las sillas, los responsables de tal movida fueron: DAVID JIMÉNEZ, ANTONIO MARTÍN, LORENA SANTOS, REYES GARCÍA, GLORIA MONERRI, RAÚL CAMACHO, KALITA DEL SUR, OFI LA MELODÍA y KILIAN DOMINGUEZ. 

No podemos dejar de mencionar eventos como el concurso de arroz y costillejas, la barbacoa y morcillada ofrecida por Supermercados Lesco, la noche del pastel de carne, el día dedicado a los niños, la cena ofrecida a los mayores del Barrio, destacando sobre estos el desfile de peñas la mañana del sábado 21 llenando las calles del barrio de música y color, acompañados por la charanga LA HUCHA, el desfile de carrozas en el que la Avda. del Progreso se llenó por completo de niños y mayores para intentar coger alguno de los juguetes o regalos que las carrozas repartían, para finalizar en el Jardín Miguel Ángel Blanco donde se posó nuestra queridísima RANA para ser quemada. Este año D. Antonio Corbalán (pregonero de las fiestas e impulsor de la quema de la rana) tuvo el honor de prender la traca que quema la rana.

Llegamos al día final, por la mañana la charanga LA HUCHA acompañada por miembros de la Comisión de Fiestas recorrieron el Barrio para recoger a las Reinas de las Fiestas en la puerta de sus casas para  acompañarlas a la Misa Mayor que se celebró en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Esperanza, misa que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena Excmo., y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes acompañado del titular de la parroquia D. Leandro Fernández y cantada por el coro de la Peña Huertana LA RANA.

Ya por la tarde noche la Virgen de la Esperanza acompañada por San José procesionaron por las calles del Barrio, acompañados por los niños que tomaron la Primera Comunión este año, autoridades eclesiásticas, miembros de las cofradías de Semana Santa y de la Peña Huertana “La Rana”, Comisión Fiestas 2019 y Reinas de las Fiestas. El Ayuntamiento de Murcia estuvo representado por su Concejal de Pedanías y Barrios, D. Marco Antonio Fernández Esteban.

Finalizada la procesión y como colofón a las Fiestas Patronales 2019, el maestro pirotécnico CAÑETE deleitó al Barrio con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Solo nos queda agradecer y felicitar a la Comisión de Fiestas 2019 por su esfuerzo y éxito en la organización de las fiestas que terminan… y como no podía ser de otra manera COMENZAMOS. a trabajar para las Fiestas de 2020.

Si os apetece ver todo, bueno casi todo, lo que ocurrió durante estos días de fiestas pincha en el botón y podrás ver más de 500 fotos y más de 3 horas de vídeos.

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
viregen de la esperanza y san josé
X