Carnaval 2019 Barrio el Progreso • Comienza la cuenta atrás, esto ya no hay quien lo pare

 En Carnaval, Fiestas

Faltan cinco días para que llegue el gran día, el próximo sábado 23 de marzo Barrio el Progreso celebrará su GRAN desfile de Carnaval.

Todo esta casi a punto para el gran día, la cuenta atrás ya ha comenzado y esto no hay quien lo pare, ya casi todo está a punto, preparado para inundar el Barrio de color, sonido, baile, plumas y colorido, las comparsas ensayan y cierran sus coreografías dándoles los últimos toques de espectacularidad para sorprender a los espectadores.


El desfile estará compuesto por 20 comparsas todas acompañadas por su coche musical, un desfile que contará con la participación de más de 800 personas de manera directa, número que va en aumento cada año por lo que tenemos que dejar muy a pesar nuestro comparsas fuera intentando hacer un desfile no demasiado extenso pero si divertido y ameno.

A las 17:00 horas se concentrarán todas las comparsas y grupos en el Carril de los Sánchez, junto al puente del Reguerón, desde donde partirá el desfile por toda la Avda. del Progreso, para finalizar en el jardín Antonio Fernández, donde como es de costumbre cada comparsa exhibirá su mejor coreografía en presencia del jurado para optar al premio correspondiente.

El jurado este año estará infiltrado durante todo el recorrido observando a cada una de las comparsas ya que hay un previo para la que mejor desfile.

Los premios que éste año se otorgarán son los siguientes:

  • Disfraz más original
  • Comparsa más original
  • Mejor coreografía
  • Mejor comparsa
  • Mejor comparsa desfilando
  • Mejor Escuela/Academia de Danza

Se hará entrega de un trofeo conmemorativo a todas las comparsas no premiadas participantes en el desfile, también y como no podría ser de otra manera los miembros del jurado recibirán una placa como muestra de agradecimiento por su colaboración desinteresada en el desfile de carnaval 2019.

Os esperamos a todos en nuestro GRAN desfile de CARNAVAL, el próximo sábado 23 de marzo tienes una cita en Barrio el Progreso, anótalo en tu agenda y ven a pasar una tarde 100% carnavalera.

Publicaciones Recientes
Comentarios
  • Inma
    Responder

    Este año ha dejado mucho que desear! De 20 participantes me parece una vergüenza que 3 premios sean para los mismos! Creo que la organización no debería haberlo permitido! Simplemente por la ilusión que les pones los chicos y chicas que participan!! De esa manera menospreciais el esfuerzo de los demás! Sirva esta queja para que no se repita en próximos concursos!

  • Esther
    Responder

    Es vergonzoso que una misma comparsa gane 3 premios .Habeis jugado con la ilusión de muchas personas que se han ido desilusionados a sus casas sabiendo que eso no es normal.
    Espero que en los próximos años no vuelva a ocurrir!!

  • Natalie
    Responder

    Me parece una vergüenza lo que han hecho, los niños le ponen mucha ilusión a lo que hacen 3 premios a la misma comparsa no es justo de 20 que había y cuál de todas más bonitas, esto no se puede volver a repetir, no es justo 😤😤😤😤

  • Liana silva
    Responder

    No me parece que una sola comparsa se lleve todos los premios hay más comparsas que lo an echo muy bien

  • Enrique
    Responder

    Ha sido un carnaval muy entretenido y variado. Lo único que no me ha gustado ha sido la entrega de premios, porque han sido poco repartidos. No se ha tenido en cuenta las diferentes características de los grupos, cayendo tres de ellos a la misma comparsa, que ha estado bien, pero no para tanto, según me opinión. También se juega aquí con la ilusión de los componentes de las comparsas y pienso que debería haber estado más repartido.

  • Inma
    Responder

    Este año ha dejado mucho que desear! De 20 participantes me parece una vergüenza que 3 premios sean para los mismos! Creo que la organización no debería haberlo permitido! Simplemente por la ilusión que les pones los chicos y chicas que participan!! De esa manera menospreciais el esfuerzo de los demás! Sirva esta queja para que no se repita en próximos concursos!
    Su comentario esta esperando aprobación.

  • Suni
    Responder

    Estpy de acuerdo que unas comparsas ganen y otras no,pero lo k no me parece justo esk le deis 3 premios a la.misma comparsa,tenia k a ver estado los premios mas repartidos

  • Virginia
    Responder

    Buenas noches!!! Creo q no se a visto nada justo q 3de los premios caigan en la misma comparsa!!! Los demás participantes se han ido bastante desilusionados y sin entender…….
    Por que sin ser jurado!!! He visto mucho MÁS NIVEL.

    • JOSE ANTONIO MARIN PEREZ
      Responder

      Me ha encantado el desfile, ha estado genial, la diversidad de comparsas de trajes de bailes, tod@s fantástic@s, lis premios los juzga el jurado y hay que acatar su decisión que para eso está.

      Lo dicho, felicidades a la organización y a tod@s l@s participantes por hacer de éste carnaval uno de mis favoritos.
      Arriba el Barrio del Progreso!

      Y Muchas Felicidades a las Ganadoras y Felicidades al Esparragal en Danza.

  • mariano
    Responder

    Todo el carnaval muy bien, organización escelente, bailes finales espectaculares .Pero creo que deberíais ampliar más el abanico de premios y no acaparar lo el mismo ,por muy bien que lo haya hecho. Por qué lo primero y más importante es incurcarle a los niños la participación. Un saludo.

  • Carmen
    Responder

    Cada año veo más espectacular el desfile gracias a la calidad de las comparsas que participan. Por eso mismo( y con esto no quiero decir que no lo merezca) veo injusto que de seis premios, tres vayan hacia la misma comparsa. Son la mayoría niñas y niños que ponen toda su ilusión, pasión por el baile y fuerza para engrandecer vuestro carnaval. Creo que habían muchas comparsas que se merecían algún reconocimiento y que el jurado tendría que pensar que repartir un poco más haría que a más personas su esfuerzo les fuera recompensado. Enhorabuena a todas las comparsas participantes y gracias por hacernos disfrutar de vuestro arte.

  • Rosa
    Responder

    Aunque la Junta municipal y comisión de fiestas ya han dado por zanjado el tema, se han sentido muy ofendidos por mi opinión personal y mis críticas a lo que me pareció bien o mal en el carnaval del Progreso el pasado sábado, procedo a borrar todos mis comentarios sobre el tema en redes sociales. Aunque debido a la referencia que hacen directa y personalmente a mis comentarios, me veo en la obligación de contestar a dicho escrito.
    Vaya por delante mi respeto y admiración a cualquier persona que hace cualquier cosa por su pueblo y yo creo que vi en el carnaval a TRES personas que se dejaron la piel en organizar y sacar el carnaval a la calle. El que nunca ha hecho nada, no tiene ni idea del trabajo y responsabilidad que conlleva cada acto por pequeño que sea, cuanto menos si se trata de un acto multitudinario.
    Si la organización aceptara las críticas no habría emitido un comunicado atacando directamente a las personas que las hemos hecho y reproduciendo las líneas que yo publiqué en Facebook.
    Siempre he creído en la libertad de expresión y de opinión y lo seguiré haciendo. Mi opinión sigue siendo la misma.
    Ustedes defienden el trabajo del jurado y yo les digo que en ningún caso, ni siendo jurado, que lo he sido en varias ocasiones y diferentes pedanías, ni siendo participantes, se le han dado 3 premios a una misma comparsa, y al igual que se le ponen normas a las comparsas, también se les deben poner al jurado, como no repetir premiados, que es lo normal. Aunque ustedes pueden hacer lo que más les agrade con el jurado que traigan. Por eso no hacen valoraciones sobre este tema.
    En cuanto a las preguntas que hacen en su comunicado de ¿Qué hubiera pasado si esta circunstancia le hubiera tocado a algunas de las comparsas que han criticado a la organización y al Jurado? La respuesta sigue siendo la misma, NO me parecería ni justo ni normal.
    Un carnaval para mí no es un concurso, un carnaval son ganas de trabajar, de organizar, de ensayar hasta la saciedad, de pasarlo bien. Sacar una comparsa a la calle lleva muchas horas de trabajo desinteresado y mucho dinero invertido solo por el hecho de que te gusta y quieres hacer algo bonito en tu barrio.
    Yo puedo hacer comentarios desafortunados y ustedes trabajo desafortunado y no por eso debemos descalificar a nadie. Esta situación ya pasó hace años en el carnaval del Barrio y vuelve a pasar otra vez y no me importa quien presida la Junta Municipal ya que son vecinos del barrio que trabajan por el.
    Dentro de un año o de dos vendrá otra junta municipal y volverá a pasar lo mismo, pero los que trabajamos de verdad con los jóvenes de nuestro barrio, seguiremos aquí, luchando por que tengan algo mejor que hacer y algo bonito en lo que ocupar su tiempo libre.
    Siento si les han ofendido mis palabras y doy la enhorabuena a las pocas personas que se han dejado la piel en sacar el carnaval del barrio.

Dejar un comentario

Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
carnaval 2019 barrio el progreso
X