La junta municipal de Barrio el Progreso dota de desfibriladores a los colegios y al centro social

 En Educación, Infraestructuras, Noticias Locales

La Junta Municipal de Barrio el Progreso hizo entrega ayer de desfibriladores semiautomáticos a los tres colegios  y al centro social del barrio, cumpliendo así con la moción presentada por todos los grupos de forma conjunta en el Pleno del pasado febrero, convirtiendo estos espacios en zonas ‘CARDIOPROTEGIDAS’

En la mañana de ayer José María Martínez, Presidente de la Junta Municipal, acompañado de María Dolores Flores, vocal portavoz de Cambiemos Murcia y de Aniceto García, representante de la empresa suministradora Arcaelum, hicierón entrega a los colegio público CEIP José Moreno,  y los concertados CEIPS Vicente Ferrer y CEIPS Escuela Equipo del Barrio el Progreso de desfibriladores, teniendo previsto hacer la entrega al Centro Social durante la próxima semana.

En España, alrededor de 70.000 personas mueren al año por infarto agudo de miocardio, aproximadamente 30.000 de ellas por parada cardiorrespiratoria antes de llegar al hospital, unas cifras que demuestran la necesidad de la cardio protección a la hora de salvar vidas.

En este sentido, los espacios de gran afluencia, como los colegios, o el propio centro social, del que forman parte el centro de mayores, una cantina, una peluquería, aulas y un salón de actos, son lugares “susceptibles” de cubrir con instrumentos que ayuden ante una incidencia cardíaca.

El Samaritan PAD 350 P es un desfibrilador semiautomático, preparado para ser utilizado en cualquier momento por personas no especialistas. Su reducido tamaño y peso le hacen ideal para ser utilizado en cualquier circunstancia. Aplicaciones típicas son desde centros médicos hasta cuerpos de protección como policía o bomberos, pasando por centros donde se realiza cualquier tipo de ejercicio físico o lugares concurridos. Incluye de serie un padpak de adulto, mochila de transporte e instrucciones en español.

La empresa suministradora ARCAELUM impartió cursos dirigidos al profesorado de los centros educativos del barrio y a personas del centro social, y desde la junta se llevarán a cabo actividades para ampliar la formación en lo que respecta al uso del desfibrilador y el soporte vital básico.

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
portada web ranas
X