Concurso de arroces 2018 y otros eventos gastrónomicos

 En Fiestas Septiembre

La Gastronomía va unida intrínsecamente a nuestra Fiestas y tradiciones, celebrando varios eventos dedicados a esta buena costumbre que es el buen comer, el tradicional concurso de arroces, barbacoa y morcillada para todos, y un día para el plato estrella de nuestro municipio y barrio el típico pastel de carne del que se repartieron 1.000 unidades, todo esto patrocinado por Supermercados Lesco.


logo lesco supermercados
Un año más celebramos nuestro tradicional concurso de arroces con costillejas, y éste año hemos batido record de participación, más de 500 personas se inscribieron para participar en el concurso.

Sobre las 12 de la mañana la gente comenzó a llegar al jardín Antonio Fernández y aledaños, lugar señalado para la celebración del concurso.

Los ingredientes principales de la paella fueron una vez más patrocinados por Supermercados Lesco (arroz, pimientos y costillas «o costillejas» de cerdo), los participantes fueron tomando posiciones en el lugar establecido para la elaboración de los arroces.

Sobre las 14:00 horas el jurado fue visitando y probando una por una todas las paellas, teniendo que apresurarse ya que la lluvia hizo acto de presencia para quedarse en el barrio un par de horas, aunque ello no deslució el concurso puesto que los participantes y sus acompañantes no abandonaron el lugar y continuaron comiendo con total normalidad, eso si, cubiertos con paraguas.

El resultado del concurso, después de una larga y complicada deliberación por parte del jurado fueron las siguientes peñas:

  1. Los Valencianos Premio: Un jamón
  2. Amigas para siempre Premio: Un lomo
  3. La Paella Pa’Cuando Premio: 12 latas de cerveza

Los premios también fueron patrocinados por Supermercados LESCO.

Una mañana de convivencia vecinal de amigos y familias en la que se degustaron unos arroces a ver cual de ellos mejor, el jurado lo tuvo complicado a la hora de elegir las tres mejores.

Día del Pastel, barbacoa y morcillada

El segundo día de nuestras fiestas el programa anunciaba una macro barbacoa patrocinada por Supermercados Lesco y celebrado en el parking del mismo, en la que se entregarían, carne asada, pan y cerveza, tuvo que ser suspendida por la lluvia y trasladada al día 15.

El día 15 a la barbacoa se le suma una morcillada. La lluvia de nuevo hace acto de presencia y lamentablemente de nuevo deslució este evento, puesto que no permitió celebrarlo al cien por cien, aunque si se repartió casi la totalidad de la carne, morcillas y cerveza que había preparada para el evento.

El viernes 14, celebramos la noche del pastel de carne, típico pastel del municipio de Murcia y del Barrio, por supuesto, un pastel y una bebida por tan solo 1’00 €uro, se repartieron 1.000 pasteles. Otro evento patrocinado por Supermercados Lesco.

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
desfile carrozas • fiestas 2018
X