Mercadillo de ‘Trueque’ • Cajón de Artes

 En Asociaciones, Cultura

Una vez más la Asociación Cultural Cajón de Artes en colaboración con la Junta Municipal recupera y pone en escena tradiciones y formas de vida olvidadas y desconocidas por los más jóvenes, NUESTROS HIJOS…

17 diciembre 2017


El pasado domingo en el jardín Miguel Ángel Blanco de Barrio el Progreso, la Asociación Cultural Cajón de Artes abrió su mercadillo de trueque, con una docena de puestos repletos de juguetes, aparatos eléctricos, ropa y otros enseres que serían los protagonistas de la jornada. El chocolate caliente acompañado de unos churros mitigo el frío de la mañana.

El trueque consiste en dar una cosa y recibir otra a cambio, tratándose de un intercambio de productos sin la intervención del dinero, siendo la forma más primitiva de comercio.

Los objetos o enseres que no han participado en la operación son entregados a otras asociaciones para su reparto a personas necesitadas.

¿Te has parado a pensar todo lo que tienes en casa en desuso  ocupando un gran espacio y que probablemente acabe en la basura cuando a lo mejor hay alguien interesado en ese objeto y que éste a su vez puede tener otro objeto de tu interés? Con este tipo de acciones pretendemos concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes que existe la posibilidad de prolongar la vida de objetos y enseres que para ellos han dejado de tener interés.

Pon en circulación todo aquello que creas inservible seguro que a otros les puede servir y de no ser así acabará en manos de alguna persona que lo necesite, piensa que un pequeño gesto hace feliz a más gente de la que crees.

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X