Plantación de árboles en Azarbe de La Sierpe

 En Huerta y Medio Ambiente

La Junta Municipal en colaboración con la Asociación Columbares  llevó a cabo la plantación de unos 20 ejemplares de árboles autóctonos de nuestra huerta, ésta plantación esta enmarcada, según explica David Verdiell, en el proyecto de rehabilitación de cauces  de la red de riego, promovido desde la Junta.

José María Martínez, presidente de la Junta, estuvo acompañado por el concejal de Cambiemos Murcia en el Ayuntamiento D. Ignacio Tornel Aguilar, las presidentas de las AA VV de la Ermita del Rosario, Mercedes Romero y del Barrio del Progreso, Toñi Olmos.

David Verdiell – Asociación Columbares


El sábado 2 de diciembre la Asociación Columbares, con el apoyo de la Junta Municipal de Barrio el Progreso, organizó una actividad de voluntariado para la plantación de arbolado autóctono en el azarbe de La Sierpe, que discurre próximo a la Ermita del Rosario.

El objetivo de la plantación se enmarca en el contexto del proyecto de rehabilitación de cauces de la red de riego promovido por la Junta Municipal, y que consiste en la eliminación de la caña Arundo donax, especie invasora que genera muchos problemas para la conservación de acequias y azarbes de la Huerta, y su progresiva sustitución por especies arbóreas autóctonas como los almeces y sauces que se plantaron durante la actividad.

De esta forma se verá incrementada sustancialmente la biodiversidad de la zona y se verá reducido el peligro de incendios y el consumo de agua que conlleva actualmente la presencia de cañares muy densos.

Nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de la Asociación de Vecinos de la Ermita del Rosario por su inestimable ayuda en la organización de este evento, especialmente a Juan Cárceles por su apoyo durante el desarrollo del mismo.

Desde la Junta Municipal queremos agradecer y reconocer la GRAN labor que la Asociación Columbares está llevando a cabo por la recuperación de nuestra Huerta y de su vegetación y arbolado autóctonos, sin dejar de mencionar otro gran proyecto como es el Proyecto Anguila. Agradecer también a la Asociación de Vecinos de Ermita del Rosario su colaboración y participación en éste proyecto, como en todo lo que desde la Junta les proponemos.

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X