Día Internacional Contra la Violencia de Género

 En Educación, Sociedad

Con el lema “Esto no es un juego… Ni una menos” la Junta Municipal de Barrio el Progreso celebró su acto solidario con las mujeres que sufren violencia de género

La Junta Municipal estuvo representada por Mª Dolores Flores Rubio, vocal de Cambiemos Murcia Manoli Ortiz Buendía, vocal de PSOE y Pilar Lizarán Arnaldos, vocal de Ciudadanos. 

Remedios Piqueras González

Mª Dolores Flores, fue la encargada de presentar el acto, dando paso a la invitada Remedios Piqueras González Responsable de Violencia de Género del Centro de Salud de Barrio del Carmen quien leyó el manifiesto.

Ésta lacra que sufrimos a diario en nuestra sociedad y que parece que se ha instalado en la misma de forma permanente, no solo ha de recordarse cada 25 de noviembre, como se viene haciendo desde hace más 35 años, debe de estar presente cada día y no mirar para otro lado o hacernos los sordos cuando presenciamos o sabemos que alguien sufre o está sufriendo éste tipo de violencia.

Entre todos tenemos que luchar por su erradicación educando a nuestros hijos desde la infancia contra éste tipo de mal que sufrimos cada día.

En lo que va de año 50 mujeres y 5 hijos e hijos de estas han sido asesinadas en nuestro país, no lo consintamos y luchemos por erradicar la violencia de género.

Por que esto no es un juego, ni una menos … El Barrio el Progreso en contra de las violencias machistas.

Como colofón al acto, el grupo musical  TUA ofreció un concierto de música celta. Los asistentes fueron obsequiados con un calendario para el 2018 y una chapa conmemorativa del acto.

Hagámoslo realidad

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X