Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 En Sociedad

El incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York

Menos de una semana después, el 25 de marzo de 1911, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.


Sí que es cierto que hemos avanzado mucho en la igualdad de la mujer con el hombre desde el 19 de marzo de 1911 día en que se celebró por primera vez del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, pero aún queda mucho por conseguir, y creo que para llegar a la igualdad e integración total de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, tenemos que seguir luchando todos, hombres y mujeres.

Es muy triste que ya entrados en el Siglo XXI aún existan países en que las mujeres no tengan derechos, sean explotadas laboral y sexualmente sufriendo maltrato físico y psíquico con total impunidad para los explotadores y maltratadores.

En mi nombre y en el de toda la Junta Municipal deseamos un Feliz día a todas las mujeres del mundo y muy especialmente a las de nuestro barrio.

José María Martínez Hernández

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X