La respuesta está en la Huerta

 En Huerta y Medio Ambiente, Sociedad

La Asociación Columbares, presentó su documental “Abora la Güerta”, un interesante documento videográfico de la situación actual de la Huerta de Murcia, realizado por Antonio Sánchez, dando paso después de la proyección a una interesante charla coloquio despertando el interés de los asistentes y prolongándose durante más de dos horas


“La respuesta está en la Huerta”, charla-coloquio organizada por la Asociación Columbares, enmarcada en su proyecto  Anguila.

El pasado 26 de enero se llevo a cabo en el centro social de nuestro Barrio la charla-coloquio anteriormente citada, como preámbulo  fue proyectado el documental ‘Abora la Güerta’ con una duración de una hora aproximadamente, enseñándonos el estado actual de nuestra huerta y canales de riego (acequias) que riegan la misma. Para despues abrir una charla coloquio, la cual despertó el interés del público prolongándose  durante casi dos horas.

David Verdiell, técnico del proyecto presentó al público asistente el evento acompañado por un reportaje audiovisual sobre las actuaciones llevadas a cabo en la red de riego de la Huerta de Murcia.

La mesa estuvo formada por todos los  sectores implicados en la gestión y conservación de los valores de la Huerta. Contando con la presencia de D. Diego Frutos Saura y D. Juan Jesús Sánchez, presidente y secretario general de la Junta de Hacendados, respectivamente, D. Marcos Ros Sempere, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena y autor del libro “Cinco Palmos” sobre la transformación de los usos del suelo en la Huerta de Murcia, Dña. María José Gómez Tornero, representante de la Asociación Huerta Viva, D. Jesús López López, técnico de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta y D. Ángel Cárceles Alcaraz, agricultor y huertano del Barrio el Progreso. Actuó de moderadora Paz Parrondo, coordinadora del Proyecto Anguila.

Galería de imágenes

Abora la güerta
agora-la-guerta_barrio_progreso-2agora-la-guerta_barrio_progreso-3agora-la-guerta_barrio_progreso-4

Abora la güerta

Documental
¡Abora la güerta!

Publicaciones Recientes
Escríbenos

Puedes escribirnos un email y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
X